Investing.com -- El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, reveló el viernes que ahora prevé una senda menos pronunciada para los recortes de tipos en 2025 en comparación con sus predicciones anteriores. A pesar de ello, Goolsbee mantuvo que es probable que el tipo de interés oficial del banco central estadounidense disminuya en una cantidad prudente el próximo año.
Goolsbee explicó sus perspectivas revisadas reconociendo que la incertidumbre que rodea a la política monetaria hace difícil predecir con exactitud la tasa neutral y la tasa de inflación. Esta incertidumbre ha llevado a sus expectativas más conservadoras para la senda de tipos de 2025. No obstante, subrayó que la inflación parece estar en camino de alcanzar el objetivo del 2% fijado por la Reserva Federal.
Con el actual tipo de interés oficial significativamente por encima de su nivel final previsto de alrededor del 3%, Goolsbee declaró que la inflación decreciente obligará a la Reserva Federal a bajarlo sustancialmente en los próximos 12 a 18 meses.
Anteriormente, Goolsbee había sugerido que los tipos tendrían que bajar 100 puntos básicos en el próximo año, un punto de vista que coincidía con el de sus colegas responsables de la política monetaria. Sin embargo, las proyecciones de esta semana, publicadas después de que la Reserva Federal redujera su tipo de interés oficial en un cuarto de punto porcentual, hasta una horquilla del 4,25%-4,50%, indican que la mayoría de los banqueros centrales estadounidenses prevén sólo 50 puntos básicos de recortes en el próximo año.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.