Las acciones de Global Payments (NYSE:GPN) cayeron bruscamente tras las actualizaciones que siguieron al día del inversor de la compañía, con un cierre de más del 6% el martes y una caída adicional del 0,8% en las operaciones previas al mercado del miércoles.
La caída se produjo después de que GPN presentara unas perspectivas preliminares para el ejercicio fiscal 2025 por debajo de las expectativas de los analistas, lo que suscitó inquietud sobre el potencial de crecimiento de la empresa a corto plazo.
Tras el día del inversor, BTIG rebajó la calificación de GPN de Comprar a Neutral, citando la limitada visibilidad de la capacidad de la empresa para acelerar el crecimiento más allá del año fiscal 2025. También eliminó su objetivo de precio para la acción.
Según BTIG, el año de "transición" de GPN en 2025 carece de claridad, lo que sitúa a la acción en una categoría de "esperar y ver" durante al menos varios trimestres.
El banco de inversión señaló que, si bien GPN hizo un buen trabajo al abordar las preocupaciones de los inversores, la necesidad de acelerar el crecimiento en el año fiscal 2026 y más allá plantea riesgos de ejecución. BTIG también apuntó a posibles dificultades para unificar las numerosas marcas de puntos de venta de GPN en los sectores de la restauración y el comercio minorista, lo que añade más incertidumbre.
Los analistas de Citi, por su parte, se mostraron más optimistas y mantuvieron la calificación de "Comprar" para GPN a pesar de los vientos en contra a corto plazo.
Reconocieron que las perspectivas de la empresa para 2025 se situaban en el extremo inferior de las expectativas, pero las calificaron de "base alcanzable".
Citi destacó la transformación operativa de GPN, incluidos los planes para racionalizar su negocio y unificar su software de punto de venta bajo la marca Genius.
Los cambios, junto con la reestructuración organizativa y las posibles desinversiones, podrían desbloquear el crecimiento a largo plazo, dijeron.
Además, Citi ve un potencial de ahorro bruto de 500 millones de dólares para el primer semestre de 2027 como parte de la estrategia de transformación más amplia de la empresa.
Aunque las perspectivas de GPN para 2025 decepcionaron al mercado, Citi ve potencial de crecimiento a largo plazo si la empresa puede ejecutar con éxito su plan de transformación.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.