Por Barbara Smith
CHICAGO, 25 jun (Reuters) - Los futuros de maíz subieron el martes por segundo día consecutivo en Chicago, luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que la condición de los cultivos en Estados Unidos se deterioró la semana pasada por las lluvias.
* La soja bajó por previsiones de un clima más cálido y seco que podría acelerar la siembra de algunos agricultores del Medio Oeste y aumentar los suministros del otoño boreal.
* Los futuros de trigo cayeron porque el clima más seco en partes del Medio Oeste y los Grandes Llanos podría acelerar la cosecha de invierno.
* Los operadores de maíz y soja siguen concentrados en el clima de Estados Unidos tras las lluvias históricas de esta primavera boreal, que paralizaron la siembra de ambos cultivos.
* Los pronósticos actualizados sugieren que los agricultores podrían tener la oportunidad de plantar más soja esta semana antes de una próxima ola de tormentas.
* Los futuros de maíz para julio en Chicago CN9 cerraron con un alza de 0,75 centavos a 4,4750 dólares por bushel. La soja para julio SN9 cayó 5,5 centavos a 9,035 dólares por bushel.
* El trigo para septiembre WU9 cayó 2,25 centavos a 5,3575 dólares por bushel luego de tocar un máximo de una semana.
* El USDA dijo que el 61% del trigo de invierno de Estados Unidos estaba en buenas condiciones, en comparación con el 64% de la semana pasada. (Reporte de Barbara Smith en Chicago; reporte adicional de Michael Hogan en Hamburgo y Naveen Thukral en Singapur Editado en español por Javier López de Lérida)