Investing.com - Las acciones de Grifols (BME:GRLS) se desploman este martes en Bolsa después de que el fondo de inversión Gotham City Research emitiera un informe cuestionando los ratios de endeudamiento de la compañía.
En estos momentos, la empresa se desploma un 30%, pero en algunos momentos de la sesión ha llegado a caer más del 40%.
En concreto, Gotham City asegura que Grifols "manipula" su deuda declarada y los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, reduciendo artificialmente su ratio de apalancamiento mediante un tratamiento "engañoso e incorrecto" de los estados financieros, según se ha hecho Reuters.
Grifols ha negado todas las acusaciones de Gotham City y dijo que el informe incluía "informaciones falsas". El comité de empresa de la farmacéutica ha pedido una reunión urgente con la dirección para abordar la situación.
¿Qué hacemos con la acción?
Según la herramienta profesional InvestingPro, como factores negativos la empresa opera con una importante carga de deuda y tiene una negociación a un múltiplo elevado de beneficios.
Como aspectos a vigilar, InvestingPro destaca que el crecimiento de los ingresos se ha ralentizado recientemente.
Como factores positivos destaca la fuerte rentabilidad en los últimos tres meses.
Grifols no paga dividendos a los accionistas.
El valor de mercado según InvestingPro es de 18,68 euros.
En un contexto volátil, contar con la mejor información del mercado que pueda afectar a nuestra cartera de valores es fundamental. En este sentido, la herramienta profesional InvestingPro puede ayudarle.
Con InvestingPro usted tendrá de primera mano datos de mercado y factores a favor y en contra que pueden afectar a las acciones.