⛔ Deja de adivinar ⛔ usa el buscador de acciones para encontrar nuevas oportunidades Pruébalo gratis

Gruma destinará 50 mdp compra maíz nativo pequeños productores

Publicado 30.09.2019, 11:16 a.m
Gruma destinará 50 mdp compra maíz nativo pequeños productores
GPAGF
-

por Patricia Guerrero Medina

Infosel, septiembre. 30.- Gruma (OTC:GPAGF), el productor de harina de maíz y tortilla más grande del mundo, planea la compra de cinco mil toneladas de maíz nativo a pequeños productores de Guerrero, Puebla y Oaxaca, para lo que invertirá hasta 50 millones de pesos (2.5 millones de dólares).

La compra forma parte de un programa implementado en conjunto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), enfocado a mejorar los ingresos de más de 200 agricultores de estos estados, dijo la compañía en un comunicado con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Maíz.

"En Gruma estamos convencidos que la mejor manera de celebrar el Día Nacional del Maíz es apoyando a los hombres y mujeres del campo", dijo Juan González Moreno, presidente y director general de la empresa, citado en el comunicado. "Agradecemos el respaldo de Sader para concretar esta alianza en beneficio de los agricultores y campesinos que todos los días trabajan para producir maíz de calidad".

De las cinco mil toneladas que la empresa prevé adquirir, dos mil serán de maíz nativo blanco procedente de Guerrero; otras dos mil, pero de maíz nativo azul, provendrán de Puebla y las mil restantes, también de maíz azul, de productores oaxaqueños.

Este programa secunda al anunciado a finales de agosto, para reemplazar -en el mediano plazo-- alrededor de 67% de las 600 mil toneladas anuales de maíz blanco que actualmente importa de Estados Unidos, con lo producido por agricultores del norte de Tamaulipas.

Aunado a ello, la compañía también tiene un programa conjunto con Sader para mejorar la productividad de agricultores de maíz nativo en Chiapas.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.