por Francisco Delgado Castillo
(Actualiza con detalles)
Infosel, diciembre. 30.- Grupo Axo, el operador en México de marcas de ropa, calzado y muebles como Tommy Hilfiger y Calvin Klein, cerró la compra de la firma de comercio electrónico Privalia en México, dada a conocer en julio y misma que forma parte de su plan de crecimiento inorgánico.
La adquisición, que incluye a las firmas denominadas Privalia Venta Directa y Talented People, fue financiada, en parte, con un crédito sindicado en el que participaron HSBC México y BBVA (MC:BBVA) México, dio a conocer la compañía en un comunicado en el que no dio a conocer mayores detalles, como el monto de la transacción.
Aparte de efectivo, probablemente la operación también utilizó recursos del aumento de capital que Axo aprobó este mes, por una cantidad no revelada pero que implicó la emisión de 15.7 millones de acciones que compró General Atlantic, su principal accionista.
Privalia es una empresa española de comercio electrónico encargada de la venta de productos variados con descuento como ropa, calzado, accesorios, muebles y electrodomésticos que comenzó a operar en México en 2010 y que registra más de 200 mil pedidos al día en el país.
La plataforma se une a la familia que Axo ha hecho crecer el último par de años, entre las que se encuentran negocios como las tiendas de calzado casual The Athlete's Foot (TAF) y la comercializadora de saldos de ropa, zapatos y accesorios Multibrand.