Grupo México, propiedad de Germán Larrea, incrementó en 1.4% anual sus ganancias durante el primer trimestre, impulsado por la división de transportes que ayudó a compensar la reducción en ventas en el segmento de minería.
La utilidad neta de la compañía alcanzó los 933.3 millones de dólares en el periodo, superando los 920.1 millones del año anterior.
Las ventas totalizaron 3,861.9 millones de dólares, lo que significó un incremento anual de 2.6%, de acuerdo con el reporte que la minera envío a la Bolsa Mexicana de Valores.
En la División Minera, las ventas se redujeron 1.1% anual, a 3,043 millones de dólares, principalmente por la caída en los precios del cobre, zinc y plata, que fueron parcialmente mitigados por el alza del molibdeno y más ventas de cobre.
Te puede interesar: Reforma a la Ley Minera frenaría intenciones de Germán Larrea para adquirir Banamex
Grupo México, uno de los mayores productores de cobre a nivel global, también logró incrementar en 3.6% la producción de este metal, gracias a una recuperación en las operaciones de Perú, que se vieron afectadas por la situación sociopolítica en el país en meses pasados.
En la División Transportes, las ventas crecieron 18.3% durante el periodo, a 762 millones de dólares, por una recuperación de 8.8% en toneladas-kilómetro.
Mientras la División Infraestructura obtuvo ventas netas acumuladas por 156 millones, un incremento de 6.7% durante el primer trimestre, como resultado de una recuperación en la mayoría de sus unidades de negocio liderada por PEMSA.
En tanto, el flujo operativo (EBITDA) ascendió a 2,105.7 millones de dólares, una caída de 4.5%.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
La publicación Grupo México logra incremento de 1.4% en sus ganancias impulsado por la división de transportes apareció primero en EL CEO.