Cuatro importantes asociaciones industriales chinas han aconsejado a las empresas locales que sean prudentes a la hora de comprar chips procedentes de Estados Unidos, sugiriendo que "ya no son seguros" y que consideren la posibilidad de abastecerse localmente.
Esta orientación se hizo pública el martes y en ella participan asociaciones de sectores clave como las telecomunicaciones, la economía digital, la automoción y los semiconductores.
La advertencia podría afectar a grandes fabricantes de chips estadounidenses como Nvidia (NASDAQ:NVDA), Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) e Intel (NASDAQ:INTC), que han seguido haciendo negocios en China a pesar de los controles a la exportación.
Las asociaciones no han dado razones concretas para considerar los chips estadounidenses inseguros o poco fiables. No obstante, la Sociedad de Internet de China ha instado públicamente a las empresas nacionales a deliberar a fondo antes de adquirir chips estadounidenses. Esta declaración se hizo en su cuenta oficial de WeChat.
Además, la Sociedad de Internet de China ha recomendado a las empresas locales que amplíen su cooperación con empresas de chips de regiones y países distintos de Estados Unidos. También han instado a las empresas a utilizar activamente chips fabricados tanto por empresas chinas como extranjeras dentro de China.
Se ha dicho que los controles estadounidenses a la exportación de chips causan un "daño sustancial" al desarrollo y la salud del sector chino de Internet.
Este hecho se produce tras las recientes medidas adoptadas el lunes por Estados Unidos contra la industria china de semiconductores. El gobierno estadounidense ha impuesto restricciones a la exportación de 140 entidades chinas, entre ellas el fabricante de equipos de chips Naura Technology Group, lo que supone la tercera medida enérgica en otros tantos años.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.