⌛ ¿Te perdiste el +13% de ProPicks en mayo? Únete ahora y recibe los mejores valores de junio.Descarga las acciones

Guerra en Medio Oriente: BofA predice impacto severo en mercados y petróleo

Publicado 19.04.2024, 10:40 a.m
© Reuters.
LCO
-

Investing.com - Las tensiones en el Medio Oriente podrían resultar en una estanflación en los mercados, según advirtieron analistas de Bank of America Securities en una nota emitida este viernes.

El banco de inversión cree que la incertidumbre geopolítica llegó para quedarse, y que "el cambio hacia tensiones directas, en lugar de indirectas, entre Irán e Israel puede tener importantes implicaciones económicas y geopolíticas a mediano plazo, y cualquier represalia israelí a corto plazo podría aumentar las tensiones e incertidumbres regionales."

El banco señaló que "los aumentos de precios de las materias primas inducidos geopolíticamente pueden estar entre los choques exógenos más desafiantes para los mercados debido a su potencial impacto estanflacionario."

Si ocurriera una escaramuza limitada, BofA dijo que no esperaría interrupciones. Sin embargo, en una guerra directa, prevén un aumento en el precio del petróleo de 30 a 40 dólares por barril.

Mientras tanto, en un escenario de guerra regional, esperan que los precios del [Brent ] alcancen los 150 dólares por barril durante varios meses. "En el caso de precios del petróleo más altos por períodos más largos, creemos que las economías más vulnerables son las de EEMEA, la zona euro y Japón, dada la proporción superior a la media de la energía en las cestas del IPC", escribió BofA.

¡Última oportunidad! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MASTERPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡ÚLTIMOS 10 CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.