Investing.com - Las tensiones en el Medio Oriente podrían resultar en una estanflación en los mercados, según advirtieron analistas de Bank of America Securities en una nota emitida este viernes.
El banco de inversión cree que la incertidumbre geopolítica llegó para quedarse, y que "el cambio hacia tensiones directas, en lugar de indirectas, entre Irán e Israel puede tener importantes implicaciones económicas y geopolíticas a mediano plazo, y cualquier represalia israelí a corto plazo podría aumentar las tensiones e incertidumbres regionales."
El banco señaló que "los aumentos de precios de las materias primas inducidos geopolíticamente pueden estar entre los choques exógenos más desafiantes para los mercados debido a su potencial impacto estanflacionario."
Si ocurriera una escaramuza limitada, BofA dijo que no esperaría interrupciones. Sin embargo, en una guerra directa, prevén un aumento en el precio del petróleo de 30 a 40 dólares por barril.
Mientras tanto, en un escenario de guerra regional, esperan que los precios del [Brent ] alcancen los 150 dólares por barril durante varios meses. "En el caso de precios del petróleo más altos por períodos más largos, creemos que las economías más vulnerables son las de EEMEA, la zona euro y Japón, dada la proporción superior a la media de la energía en las cestas del IPC", escribió BofA.
¡Última oportunidad! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MASTERPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡ÚLTIMOS 10 CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta: