Por Michelle del Campo
Infosel, abril. 20.- Halliburton (NYSE:HAL), una compañía estadounidense dedicada a ofrecer servicios a la industria petrolera, perdió mil millones de dólares durante el primer trimestre, debido al ambiente adverso que afecta al sector debido a los bajos precios del crudo.
A pesar que su industria sigue activa en varios países en medio de la pandemia, la convergencia de la baja demanda de petróleo, debido a las acciones para contener el coronavirus covid-19 y el incremento en la oferta por parte de Rusia y Arabia Saudita, generaron un efecto adverso en el precio que impactó los resultados de la compañía, explicó Halliburton, en el comunicado.
"Esperamos que la actividad en América del Norte disminuya drásticamente durante el segundo trimestre y permanezca deprimida hasta fin de año, afectando a todas las cuencas. A nivel internacional, creemos que los cambios de actividad no serán uniformes en todos los mercados", dijo Jeff Miller, presidente y director general de la compañía, en el comunicado. "Las decisiones de producción de la OPEP+ y la duración de la demanda relacionada con la pandemia y las interrupciones de la actividad determinarán en última instancia el alcance de la disminución del gasto internacional este año".
Los ingresos registrados por Halliburton entre enero y marzo fueron 12% menores a los contabilizados en el primer trimestre de 2019.
En términos ajustados, excluyendo diversos cargos de deterioro y una pérdida por la extinción anticipada de deuda, Halliburton registró una ganancia de 0.31 dólares por acción, superando en 24% las expectativas del consenso de Zacks Investment Research.