por Michelle del Campo
Infosel, octubre. 22.- Hasbro (NASDAQ:HAS), un fabricante estadounidense de juguetes, reportó ganancias por debajo de las esperadas por el mercado, influenciada por el efecto negativo de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que impulsó a la baja sus ingresos en su mercado sede e incrementó sus costos logísticos.
En términos de ingresos, las ventas de Hasbro crecieron 0.6%, prácticamente sin cambios con respecto a un año antes, debido al crecimiento en su negocio de licenciamiento y entretenimiento, que compensó el incremento nulo de sus ventas internacionales de juguetes y la caída de 2% en Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con información publicada por Hasbro, en un comunicado.
"Hasbro sigue en camino de ofrecer un crecimiento rentable ganancias en 2019, detrás de la innovación en juegos, juguetes y en torno al blueprint de la marca Hasbro. Sin embargo, como lo comunicamos, la amenaza y la promulgación de aranceles redujeron los ingresos en el tercer trimestre y aumentaron los gastos para entregar productos al por menor", dijo Brian Goldner, presidente y director ejecutivo de Hasbro, en el comunicado.
Las ganancias por acción de 1.84 dólares obtenidas por Hasbro durante el periodo fueron 4.6% a las reportadas un año antes y 17.1% por debajo de lo esperado por el consenso de Zacks Investment Research.