DRAPER, Utah - HealthEquity Inc. (NASDAQ:HQY) presentó unos resultados del segundo trimestre mejores de lo esperado y elevó sus previsiones para todo el año, ya que el proveedor de cuentas de ahorro para la salud experimentó un fuerte crecimiento de las cuentas y los activos gestionados.
Las acciones de HQY cotizaban ligeramente al alza en la sesión posterior al mercado del martes tras el anuncio.
La empresa registró un beneficio ajustado de 0,86 dólares por acción en el trimestre finalizado el 31 de julio, superando las estimaciones de los analistas de 0,70 dólares por acción. Los ingresos aumentaron un 23% interanual, hasta 299,9 millones de dólares, superando también las expectativas de 285,13 millones.
"El equipo Purple ha tenido un segundo trimestre excepcional, con un aumento de las HSA y los activos de HSA del 15% y el 27%, respectivamente", declaró Jon Kessler, Presidente y Consejero Delegado de HealthEquity.
El total de cuentas de ahorro sanitarias creció hasta los 9,4 millones, un 15% más que hace un año. Los activos totales de las HSA alcanzaron los 29.500 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 27%. La empresa añadió 187.000 nuevas HSA durante el trimestre.
Para el ejercicio fiscal 2025, HealthEquity espera ahora unos beneficios ajustados de entre 2,98 y 3,14 dólares por acción, frente a su previsión anterior de entre 2,48 y 2,66 dólares. También ha elevado su previsión de ingresos a un rango de entre 1.165 y 1.185 millones de dólares, frente a los entre 1.140 y 1.160 millones anteriores.
Según Kessler, la mejora de las perspectivas refleja "el impulso del crecimiento de los ingresos brutos y la expansión de los márgenes". La empresa tiene previsto utilizar los mejores resultados para acelerar las inversiones en plataformas y lanzar nuevos productos.
HealthEquity también anunció un programa de recompra de acciones por valor de 300 millones de dólares, señal de confianza en su situación financiera y sus perspectivas de crecimiento.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.