(Actualiza con actividad de mercado y precios tras datos de inventarios EEUU; cambia autor y procedencia)
Por Barani Krishnan
NUEVA YORK, 29 jun (Reuters) - Los precios del petróleo subían el miércoles más de un 2 por ciento tras informarse una caída semanal en los inventarios de crudo en Estados Unidos, lo que reforzaba el repunte previo originado en una menor preocupación por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.
* Además, una posible huelga de trabajadores petroleros en Noruega y una crisis en el sector energético de Venezuela también daban impulso a los precios.
* El reporte semanal de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA por sus iniciales en inglés)indicó que las existencias de crudo bajaron 4,1 millones de barriles en la semana al 24 de junio, la sexta semana consecutiva con descensos. La cifra estuvo muy por encima de los 2,4 millones de barriles previstos por analistas en un sondeo de Reuters. En tanto, el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) reportó el martes que los inventarios de crudo en Estados Unidos perdieron 3,9 millones de barriles. A las 1707 GMT el petróleo Brent LCOc1 subía 1,24 dólares, o un 2,55 por ciento, a 49,82 dólares por barril, mientras que el barril de referencial estadounidense WTI CLc1 ganaba 1,25 dólares, o un 2,6 por ciento, a 49,10 dólares.
* Los precios acumulan segunda jornada consecutiva al alza tras avanzar casi un 5 por ciento desde el cierre del lunes. Tanto el Brent como el WTI han recuperado parte de las pérdidas del 8 por ciento que registraron en las dos sesiones previas tras el referendo por el "Brexit".
* Por el lado de la oferta, un inminente paro de trabajadores petroleros en Noruega amenazaba con reducir el bombeo en el mayor productor de crudo del Mar del Norte.
* En Venezuela, los productores y refinerías de crudo están luchando por mantener los niveles de producción en medio de cortes de energía y escasez de equipos, dijeron operadores. (Reporte adicional de Julia Payne en LOondres y Henning Gloystein en Singapur; editado en español por María Cecilia Mora)