por Michelle del Campo
(Amplía a lo largo de la nota)
Infosel, septiembre. 30.- Heineken (AS:HEIN), el tercer mayor productor de cerveza a nivel mundial, invirtió 140 millones de pesos (7.10 millones de dólares) para producir en Meoqui, en el estado de Chihuahua, su cerveza Heineken 0.0 con la que busca posicionarse como líder en el segmento de cervezas sin alcohol en México.
Heineken 0.0, que ya ha sido lanzada en 50 mercados internacionales, comenzó a comercializarse en México hace un par de semanas a través de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo de Fomento Económico Mexicano (Femsa); pero la empresa ampliará su despliegue en tiendas de autoservicio, de conveniencia, abarrotes, bares y restaurantes durante el mes de octubre, dijo Etienne Strijp, director General de Heineken México, durante un evento con medios.
"Estamos muy contentos de presentar Heineken 0.0 en México, porque enriquece nuestro portafolio de productos y refleja con claridad la pasión cervecera que nos distingue", agregó Strijp, durante el evento. "Es nuestra apuesta por liderar la categoría de cerveza sin alcohol en el país".
Con esta propuesta Heineken busca expandir su presencia en el naciente segmento de cerveza sin alcohol en México, que sólo representa 0.1% del mercado total de cerveza, y que incluye a Sol Cero, otra marca de su propiedad, y Corona Cero de su competidora Grupo Modelo.
Para ello, la compañía lanzará una intensa campaña publicitaria, denominada "Dónde quieras, cómo quieras" en televisión, carteleras -con contenidos diferenciados por ciudad--, e internet.
La labor para dar a conocer la bebida considera además de un amplio despliegue de muestreo que considera seis millones de latas-- la campaña de "sampleo" más ambiciosa de este tipo de la cervecera en México--que serán distribuidas a potenciales consumidores mayores de edad en eventos masivos, como la próxima edición del Gran Premio de México de Fórmula 1, así como en puntos de venta.
En los últimos meses, Heineken ha buscado diversificar su portafolio en México con el lanzamiento de productos como la sidra Ladrón de Manzanas y la bebida premezclada a base de malta, Canijilla.