por Michelle del Campo
Infosel, septiembre. 30.- Heineken (AS:HEIN), el tercer mayor productor de cerveza a nivel mundial, lanzó en México Heineken 0.0, una cerveza sin alcohol, tras invertir 140 millones de pesos (7.10 millones de dólares) este año para su producción en el país, en su planta de Meoqui, en el estado de Chihuahua.
El nuevo modelo de cerveza, que ya ha sido lanzada en 50 mercados internacionales, comenzó a comercializarse en México hace un par de semanas a través de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo de Fomento Económico Mexicano (Femsa); pero ampliará su despliegue en tiendas de autoservicio, de conveniencia, abarrotes, bares y restaurantes durante el mes de octubre, dijo Etienne Strijp, director General de Heineken México, durante un evento con medios.
"Estamos muy contentos de presentar Heineken 0.0 en México, porque enriquece nuestro portafolio de productos y refleja con claridad la pasión cervecera que nos distingue", agregó Strijp, durante el evento. "Es nuestra apuesta por liderar la categoría de cerveza sin alcohol en el país".
En los últimos meses, Heineken ha buscado diversificar su portafolio en México con el lanzamiento de productos como la sidra Ladrón de Manzanas y la bebida premezclada a base de malta Canijilla.