EL PASO, Texas - Helen of Troy Limited (NASDAQ: HELE) reportó mejores resultados de lo esperado en el segundo trimestre y reafirmó su orientación para todo el año, enviando acciones hasta un 2% en las primeras operaciones del miércoles.
La empresa de productos de consumo obtuvo un beneficio ajustado por acción de 1,21 dólares, superando las estimaciones de los analistas de 1,04 dólares. Los ingresos se situaron en 474,2 millones de dólares, superando las expectativas de 458,86 millones.
"Nos complace presentar unos resultados del segundo trimestre que superan las expectativas y reafirmamos nuestras perspectivas anuales de ventas netas, BPA ajustado y EBITDA ajustado", declaró Noel M. Geoffroy, Consejero Delegado.
Las ventas netas descendieron un 3,5% interanual, hasta 474,2 millones de dólares, debido sobre todo a las menores ventas en el segmento de Belleza y Bienestar. Sin embargo, el segmento de Hogar y Exteriores experimentó un crecimiento del 0,8%.
El margen de beneficio bruto disminuyó al 45,6% desde el 46,7% del año pasado, debido principalmente a una mezcla de productos desfavorable y a mayores gastos de obsolescencia de inventario.
Para el ejercicio fiscal 2025, Helena de Troya mantuvo su previsión de ventas netas de entre 1.885 y 1.935 millones de dólares y un BPA ajustado de entre 7,00 y 7,50 dólares, en línea con las expectativas de los analistas.
La compañía dijo que sigue avanzando en sus iniciativas "Reset and Revitalize", incluyendo el fortalecimiento de las marcas principales y la optimización de los esfuerzos de marketing.
"Estoy orgulloso de nuestro equipo por su dedicación y concentración, y sigo confiando en que estamos en el camino correcto hacia un crecimiento rentable a largo plazo", añadió Geoffroy.
Helen of Troy cerró el trimestre con 20,1 millones de dólares en efectivo y 713,2 millones de dólares de deuda total.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.