por Fernanda Celis
Infosel, diciembre. 5.- Grupo Herdez, líder en alimentos procesados, dio a conocer la compra de Cielito Querido Café, una cadena mexicana de cafeterías propiedad de Grupo ADO, una operación que cerró a cambio de 280 millones de pesos (14.4 millones de dólares).
Con los 78 puntos de venta de las cafeterías que están instaladas en su mayoría en Ciudad de México, Herdez superará los 500 puntos de venta en el país, entre los que se encuentran las tiendas de helados Nutrisa y las cafeterías Lavazza.
"Durante más de 100 años de historia, en Grupo Herdez nos hemos distinguido por preservar la cultura gastronómica mexicana, así como las tradiciones que la acompañan", dijo Héctor Hernández-Pons Torres, presidente y director general de Grupo Herdez, en un comunicado.
"En este sentido, Cielito Querido Café se ha enfocado desde su fundación hace 10 años en revivir las tradiciones mexicanas a través de un concepto innovador que, sin duda, es referente de nuestro México".
La marca mexicana de cafeterías, que compite en el mismo sector que la cadena de origen estadounidense Starbucks (NASDAQ:SBUX), sumó ventas por 420 millones de pesos (21.7 millones de dólares) en los últimos 12 meses.