Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Herdez recaba 3,000 mdp con 2 bonos vinculados a sostenibilidad

Publicado 27.06.2022, 06:30 p.m
Actualizado 27.06.2022, 07:15 p.m
Herdez recaba 3,000 mdp con 2 bonos vinculados a sostenibilidad
por Ricardo Garduño Pacheco

Infosel, junio. 27.- Grupo Herdez , uno de los mayores fabricantes de alimentos empacados de México, dijo que logró obtener tres mil millones de pesos (151 millones de dólares) con la colocación de dos bonos en pesos a largo plazo y vinculados a métricas sustentables que utilizará para refinanciar pasivos y extender así la vida promedio de su deuda.

Con el primero de los bonos (HERDEZ (BMV:HERDEZ) 22L) la empresa que sopesa dejar de ser una empresa pública recabó mil 500 millones de pesos (75 millones de dólares), dijo Herdez en un comunicado. Tiene un vencimiento a 10 años y tiene una tasa fija MBono más 75 puntos base, por lo que pagará un cupón de 9.78% con pago de intereses semestral y el principal en la fecha de vencimiento.

El segundo (HERDEZ 22-2L) le permitió obtener otros mil 500 millones de pesos y su vencimiento es a cuatro años y medio, con una tasa variable TIIE a 28 días más 31 puntos base que requiere de pagos mensuales de 8.33% y al igual que el otro bono, el pago del capital será al vencimiento.

"Esta emisión contó con un gran interés por parte de los inversionistas, que se tradujo en una sobresuscripción de 3.9 veces el monto solicitado, colocada entre una base diversificada de inversionistas", dijo Herdez en un comunicado. "Cabe resaltar que son las mejores sobretasas en la historia de la compañía".

Estos bonos sostenibles son los primeros que emite la empresa y en general cualquier empresa mexicana de la industria de los alimentos. BBVA (BME:BBVA) México, quien fue el agente colocador, agregó que la operación está ligada a un indicador clave de desempeño (KPI, por sus siglas en inglés) medioambiental, convirtiendo a Herdez en la primera empresa del sector de alimentos ligada a un KPI de reducción de agua por tonelada producida.

Además de las obligaciones financieras, la empresa que también opera bajo las marcas comerciales Herdez contrajo Aires de Campo, Barilla, Cielito Querido Café, Del Fuerte, McCormick, entre otros, se comprometió a cumplir objetivos de desempeño de sostenibilidad que ayudarán a logran hacia 2030 una meta de reducir una cuarta parte del agua que consume por cada tonelada de los productos que fabrica, o bien, poco menos de dos metros cuadrados de agua por tonelada de alimento producida en todas sus plantas y centros de distribución para sus operaciones locales.

Tanto Fitch Ratings como Standard & Poor's Global Ratings asignaron una calificación nivel AA en escala nacional en sus respectivas tablas, lo que en ambos casos representa el tercer escalón en grado de inversión.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.