El conglomerado industrial Honeywell (NASDAQ:HON), que cotiza en NASDAQ:HON, ha anunciado la adquisición del negocio de equipos y tecnología de procesos de gas natural licuado (GNL) de Air Products (NYSE:APD), que cotiza en NYSE:APD, por 1.810 millones de dólares en efectivo. Esta transacción, revelada hoy, permitirá a Honeywell integrar tecnologías de GNL, incluidos intercambiadores de calor y equipos criogénicos, en su cartera en expansión.
La compra marca la cuarta adquisición de Honeywell en el año en curso y está alineada con la dirección estratégica establecida por Vimal Kapur, que se convirtió en CEO en junio de 2023. Kapur ha centrado los esfuerzos de la empresa en tres megatendencias clave: la automatización, el futuro de la aviación y la transición a fuentes de energía sostenibles.
El mes pasado, Honeywell también adquirió CAES Systems, una empresa de tecnología aeroespacial y de defensa, por 1.900 millones de dólares, un indicio más de la agresiva estrategia de expansión de la empresa bajo la dirección de Kapur.
Se espera que la incorporación del negocio de GNL de Air Products tenga un impacto positivo en los beneficios ajustados por acción de Honeywell en el primer año completo tras la adquisición. Se prevé que la operación concluya antes de que finalice el año natural.
Opiniones de InvestingPro
A la luz de la adquisición por parte de Honeywell del negocio de equipos y tecnología de procesos de GNL de Air Products, es importante que los inversores tengan en cuenta la salud financiera y el sentimiento del mercado en torno a Air Products (NYSE:APD). Según datos de InvestingPro, Air Products cuenta con una capitalización bursátil de 57.050 millones de dólares, lo que refleja su importante presencia en el sector de los gases industriales. Además, el PER de la empresa se sitúa en 22,92, lo que, combinado con el ratio PEG de 1,71, sugiere que las acciones podrían estar cotizando con una prima en relación con su potencial de crecimiento de beneficios a corto plazo.
Desde el punto de vista de la estabilidad, Air Products presenta una baja volatilidad de precios, lo que puede resultar atractivo para los inversores que buscan valores estables en su cartera. Esta característica concuerda con el impresionante historial de fiabilidad de dividendos de la empresa, que ha aumentado sus dividendos durante 41 años consecutivos y ha mantenido los pagos durante 54 años. Esta constancia subraya el compromiso de Air Products con la rentabilidad para el accionista, incluso mientras realiza operaciones empresariales estratégicas como la venta a Honeywell.
Los inversores que busquen una visión más profunda y un análisis adicional tienen a su disposición más consejos de InvestingPro. En concreto, para Air Products, hay un total de 6 consejos que se pueden explorar, incluyendo predicciones sobre la rentabilidad y el crecimiento de los dividendos. Para acceder a estos consejos y mejorar su estrategia de inversión, considere la posibilidad de utilizar el código promocional PRONEWS24 para obtener hasta un 10% de descuento en una suscripción anual Pro y una suscripción anual o semestral Pro+ en https://www.investing.com/pro/APD.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.