Investing.com -- Host Hotels & Resorts Inc (NASDAQ:HST), un destacado propietario de alojamientos, estaría considerando la venta de más de 10 de sus propiedades. La empresa está trabajando con un asesor para poner en el mercado una cartera de hoteles valorada en más de 1.000 millones de dólares, según un informe de Bloomberg que cita fuentes.
Se ha dado a los posibles compradores la oportunidad de pujar por propiedades individuales. La cartera incluye propiedades notables como el Grand Hyatt San Francisco, el W Seattle y el Coronado Island Marriott en California. Un representante de Host Hotels & Resorts declinó hacer comentarios al respecto.
El sector de la hostelería ha experimentado una estabilización de la demanda tras sufrir importantes descensos al principio de la pandemia, seguidos de una rápida recuperación. Esta estabilidad ha generado expectativas de más transacciones hoteleras en el próximo año. La certidumbre que rodea al coste de la deuda está dando a compradores y vendedores una mayor confianza en el valor de los activos.
El año pasado, bajo la dirección del Consejero Delegado Jim Risoleo, Host Hotels & Resorts amplió su cartera de hoteles de lujo. La empresa adquirió 1 Hotel en Nueva York y Nashville, así como el Turtle Bay Resort en Hawai.
En una conversación con inversores el pasado noviembre, Risoleo indicó que la empresa podría estudiar la venta de activos "no esenciales". Se trata de hoteles de calidad que ya no se ajustan a la dirección estratégica de la empresa en los últimos siete u ocho años.
Risoleo declaró que si el precio de estos activos es atractivo, se venderían. En caso contrario, la empresa mantendría la propiedad e invertiría en los propios activos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.