por Michelle del Campo
Infosel, octubre. 4.- HP (NYSE:HPQ), una empresa multinacional de tecnología, pondrá en marcha un plan de reestructura, que considerará el recorte de entre siete mil a nueve mil posiciones laborales, con el que busca simplificar su modelo de operación y convertirse en una compañía con mayor capacidad digital.
La reestructura de la empresa comenzará a implementarse durante el año fiscal 2020 y tendrá una duración de dos años, cuando la empresa espera poder registrar ahorros de mil millones de dólares, dijo HP, en un comunicado.
"Estamos tomando medidas audaces y decisivas a medida que nos embarcamos en nuestro próximo capítulo", dijo Enrique Lores, el próximo presidente y director ejecutivo, HP, en el comunicado.
"Vemos oportunidades significativas para crear valor para los accionistas y lo lograremos al avanzar nuestro liderazgo, irrumpiendo industrias y transformando agresivamente la forma en que trabajamos. Nos convertiremos en una empresa aún más centrada en el cliente y habilitada digitalmente, que liderará con innovación y ejecutará con propósito".
Las medidas forman parte del nuevo capítulo que HP iniciará cuando Lores asuma la dirección general de la compañía el 1 de noviembre, tras la salida de Dion Weisler, por motivos familiares.