El jueves, HSBC inició una revisión de sus operaciones de banca minorista más allá del Reino Unido y Hong Kong, señalando una posible reducción de su presencia de banca de consumo en varios países, incluido México. Según un informe del Financial Times, el banco está cambiando su enfoque hacia el servicio a clientes "premier" más ricos como parte de una estrategia más amplia.
El movimiento del banco hacia la banca patrimonial "premier" se hizo evidente el mes pasado cuando reintrodujo la marca en Gran Bretaña, dirigida a clientes acaudalados. José Carvalho, director de banca personal y patrimonial de HSBC Reino Unido, confirmó que esta dirección se alinea con la estrategia global del banco.
La semana pasada, HSBC, con sede en Londres, anunció cambios significativos en su equipo directivo. Estos cambios forman parte del plan del nuevo Consejero Delegado, Georges Elhedery, para reducir costes y mejorar los procesos de toma de decisiones. Elhedery, que asumió su cargo en septiembre, está haciendo hincapié en la importancia de atender a clientes "premier" y reforzar los servicios de gestión de patrimonios del banco.
El informe del Financial Times sugiere que HSBC está considerando una reducción sustancial de su presencia en la banca minorista en México. La revisión también se extiende a las operaciones del banco en Malasia e Indonesia, donde HSBC podría pivotar más hacia sus servicios de banca premier.
HSBC no ha hecho ningún comentario sobre la revisión de sus operaciones de banca minorista de la que se ha informado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.