por Francisco Delgado Castillo
Infosel, octubre. 9.- HSBC México, uno de los bancos más grandes del país, lanzó al mercado Stilo Connect, una cuenta de débito que puede ser abierta y gestionada completamente en línea, dirigida a quien quiere abrir por primera vez una cuenta, principalmente jóvenes.
La cuenta, que incluirá una tarjeta física que será enviada al domicilio de los usuarios, no requerirá saldo mínimo mensual y no cobrará comisiones por manejo de cuenta siempre y cuando sea utilizada al menos una vez al mes, dio a conocer el prestamista en un comunicado.
"Este nuevo plan está integrado a la familia HSBC Stilo, que ofrece planes de servicio financieros para cada estilo de vida", escribió en el comunicado Juan M. Parma, director general adjunto de Banca al Consumo de HSBC México. "Con Stilo Connect, llegaremos a un segmento de jóvenes que buscan una experiencia simple, cercana y digital con el banco".
Lu único que necesitarán los usuarios para obtener la nueva cuenta en línea será la información de su identificación oficial expedida por el Instituto Nacional Electoral, llenar una solicitud en línea, un número celular y una dirección de correo electrónico.
El lanzamiento sucede poco más de una semana después que Banco de México activara Cobro Digital, una plataforma para realizar transferencias interbancarias que utiliza las tecnologías QR (Quick Response) y conectividad NFC (Near Field Communication) para agilizar pagos y cuyo único requisito es contar con una cuenta bancaria y aplicación móvil de la institución correspondiente.
Diversas instituciones ya están llevando estrategias para captar más clientes a partir de las nuevas tecnologías, particularmente con la apertura de cuentas totalmente digitales, BBVA (MC:BBVA) México y Santander (MC:SAN) México, dos de los principales competidores del sector, ofrecen ya este tipo de productos.