por Francisco Delgado Castillo
Infosel, octubre. 3.- HSBC México, uno de los más grandes bancos del país, anunció su adhesión al programa global denominado The valuable 500, cuyo objetivo es promover acciones a favor de la inclusión laboral de personas con discapacidad.
Al unirse con la iniciativa, lanzada este año en el Foro Económico Mundial, la financiera se comprometió a trabajar con un enfoque en la inclusión y diversidad, crear ambientes inclusivos, trabajar con otras compañías para compartir mejores prácticas y aumentar el número de personas con discapacidad en su fuerza laboral, dio a conocer en un comunicado.
"HSBC México se suma de forma natural a este compromiso global de contar con prácticas corporativas que faciliten que personas con discapacidad encuentren en nosotros el mejor lugar para trabajar", escribió en el comunicado Nuno Matos, director general de la institución. "Para HSBC, la diversidad y la inclusión son parte de nuestras raíces y nuestra cultura".
El banco ya pertenece al Gran Acuerdo por el Trato Igualitario del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) y ya fomenta acciones especificas para implementar un ambiente laboral adecuado para sus colaboradores con discapacidad, además de acciones de sensibilización, conferencias y difusión de contenido.
En México 6% de la población padece alguna discapacidad y una cuarta parte tiene empleo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.