HSBC ha anunciado el nombramiento de Danielle Johnson, veterana de Goldman Sachs, como nueva directora global de su grupo de clientes institucionales dentro del negocio de banca y mercados globales, a partir del 3 de junio.
Johnson aporta más de dos décadas de experiencia procedente de Goldman Sachs, donde ocupó el cargo de gestora de relaciones senior, atendiendo a gestores de activos, bancos y fondos de cobertura, y fue codirectora de ventas de renta variable estadounidense.
En su nuevo puesto en HSBC, Johnson estará basada en Nueva York y dependerá de Lisa McGeough y Gerry Keefe, codirectores de la cobertura bancaria global del banco. Sus responsabilidades incluyen reforzar el compromiso del banco con los clientes institucionales, centrándose especialmente en los que tienen su sede en regiones occidentales con operaciones globales.
McGeough destacó la amplia experiencia bancaria de Johnson como un activo fundamental para la estrategia de HSBC de ampliar las relaciones institucionales y aumentar su cuota de mercado. El nombramiento de Johnson forma parte de los continuos esfuerzos de HSBC por mejorar el servicio al cliente y ampliar su alcance en el sector de los mercados financieros.
Antes de incorporarse a HSBC, Johnson estuvo al frente de la distribución global y los mercados de capital privado en Galaxy Digital, una empresa estadounidense de servicios criptofinancieros. Su carrera también incluye un importante periodo en Credit Suisse, donde fue gestora de relaciones senior, codirectora de renta variable para América y responsable de cobertura de capital riesgo.
El movimiento estratégico de HSBC de incorporar a una profesional experimentada como Johnson subraya el compromiso del banco de reforzar su posición y su oferta de servicios en el competitivo panorama de la banca institucional.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.