Los analistas de HSBC se han pronunciado sobre los mercados tras el evento de la Fed en Jackson Hole, que hace que uno de los principales riesgos a corto plazo quede "fuera de juego".
Aunque podría producirse un aumento de la emisión de bonos a corto plazo, los analistas de HSBC no prevén que esto provoque ventas generalizadas similares a las experimentadas a principios de agosto.
Además, creen que el sentimiento y el posicionamiento a corto plazo son ahora neutrales.
"Creemos que este es un buen punto de entrada táctico en los activos de riesgo, sobre todo en la renta variable estadounidense", escriben en una nota a clientes.
Los analistas de HSBC prefieren la renta variable estadounidense a la europea, ya que argumentan que el excepcionalismo de EE.UU. está resurgiendo cada vez más debido a las siguientes razones.
1) "Las expectativas de crecimiento del PIB de EE.UU. se revisan continuamente al alza, no así las de Europa";
2) Los indicadores adelantados apuntan a una mayor contracción en Europa, mientras que la industria manufacturera estadounidense podría recuperarse pronto.
3) La inflación general de la zona euro debería caer hasta casi el 2.5% en el cuarto trimestre, mientras que en Estados Unidos nuestros economistas esperan que aumente”.