por Patricia Guerrero Medina
Infosel, agosto. 17.- Huawei Technologies, la compañía de telecomunicaciones más importante de China, recibió nuevas restricciones a su tecnología por parte del gobierno de Estados Unidos, que la acusa de ser un riesgo para su seguridad nacional.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos también incluyó a 38 filiales de la empresa china en la lista negra, lo que las imposibilita de realizar negocios con compañías estadounidenses, con el objetivo de restringir aún más a Huawei en la obtención de chips fabricados en el extranjero.
"Huawei y sus filiales extranjeras han ampliado sus esfuerzos para obtener semiconductores avanzados desarrollados o producidos a partir de software y tecnología Estados Unidos, con el fin de cumplir con los objetivos políticos del Partido Comunista de China", dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross, citado en un comunicado.
La administración del presidente estadounidense, Donald J. Trump, también impuso requisitos de licencia en cualquier transacción que involucre artículos sujetos a la jurisdicción de control de exportación de comercio que involucre a cualquiera de las filiales de Huawei.