MADRID, 22 sep (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española abrió el martes con un ligero recorte, en línea con las principales plazas europeas, al tomar los inversores un respiro por la ausencia de nuevos factores tras el repunte registrado la víspera.
Según Banc Sabadell (MADRID:SABE), la sesión de hoy podría ser de transición por la falta de catalizadores macro y con la atención de los inversores puestos en los índices de los gerentes de compra en China y Europa que se presentarán el miércoles.
A las 0910 horas, el selectivo español .IBEX cedía un 0,25 por ciento a 9.831,6 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 bajaba un 0,37 por ciento.
El valor más castigado en la apertura era Acerinox ACX.MC con un recorte del 4,7 por ciento mientras que su rival de mayor tamaño Arcelor Mittal MTS.MC bajaba un 1,5 por ciento.
Entre los pesos pesados, las oscilaciones iniciales resultaban más estrechas, aunque los operadores destacaban que Telefónica, uno de los principales valores del Ibex, continuaba con su reciente trayectoria bajista, cediendo otro 0,2 por ciento a 11,275 y situándose cerca de su mínimo anual de 11,226 euros registrado el pasado 9 de enero.
Caixabank CABK.MC bajaba un 0,3 por ciento en un mercado pendiente de las elecciones regionales del 27 de septiembre en Cataluña, situándose en sus niveles más bajos desde principios de 2014.
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo española frente al bono de referencia alemán ES10YT=TWEB DE10YT=TWEB abrió sin cambios en los 132 puntos básicos.