Investing.com -- India planea imponer un impuesto temporal, conocido como "derecho de salvaguardia", de hasta el 25% a las importaciones de acero. La medida pretende frenar las importaciones baratas procedentes de China, primer productor mundial de acero, según fuentes de la industria y del Gobierno.
La propuesta del impuesto recibió un amplio apoyo en una reunión dirigida el martes por el ministro de Comercio, Piyush Goyal. Las pequeñas industrias se opusieron inicialmente al plan, pero abandonaron su resistencia tras recibir garantías de que no se verían afectadas por posibles subidas de los precios del acero.
Un funcionario del sector presente en la reunión declaró que el derecho de salvaguardia se aplicaría probablemente tras una investigación. Se espera que la investigación concluya en el plazo de un mes. "Para responder a las preocupaciones de los pequeños fabricantes, los grandes siderúrgicos les suministrarán acero a precios reducidos", añadió el funcionario.
La Dirección General de Recursos Comerciales de la India está investigando si las importaciones baratas procedentes de China han afectado negativamente a los fabricantes de acero nacionales. Se espera que el gobierno aplique el impuesto temporal una vez concluya la investigación.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.