📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

¡INÉDITO! Apple ya vale 3 billones de dólares, ¿acciones aún pueden ganar?

Publicado 30.06.2023, 09:24 a.m
© Reuters.
MSFT
-
AAPL
-
AMZN
-
NFLX
-

Por Julio Sánchez Onofre

Investing.com - Todo apunta a que el gigante de la tecnología Apple (NASDAQ:AAPL) será el miembro fundador del club de los 3 billones de dólares.

Este viernes a las 08:22 horas, tiempo de la ciudad de México, los títulos de la fabricante del iPhone avanzaban 1.8% para alcanzar un máximo histórico de 192.99 dólares. Con esto, su valor de capitalización se estacionaba en los 3 billones de dólares.

Las acciones de Apple se han visto beneficiadas, en parte, por el optimismo de los analistas. En Fairlead Strategies creen que los títulos pueden alcanzar los 254 dólares a finales del año; en tanto, Citi ha colocado un precio objetivo de 240 dólares, colocándose en el rango más alto del precio otorgado por los analistas, de acuerdo con los datos exclusivos de InvestingPro.

En Wedbush también son optimistas y creen que Apple podría alcanzar una valoración de 4 billones de dólares para el año fiscal 2025; en tanto, Grupo Financiero Monex la ha colocado como una de sus acciones favoritas que forman parte del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) en México.

Este ha sido un semestre glorioso para la compañía y, de continuar con la tendencia alcista durante la sesión de hoy, las acciones de la tecnológica apuntan a generar una ganancia semestral en torno al 48%. ¿Cuál es el potencial de la acción?

Utilizando los datos exclusivos de InvestingPro, te mostramos algunas métricas clave sobre Apple. ¡Desbloquea todos los datos! Haz clic aquí para iniciar tu prueba gratuita de InvestingPro.

¡SÓLO HOY! 30 días gratis de InvestingPro en este enlace con el código “LUISMINEGOCIOS” ¡Pruébalo YA!

¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro con el código: LUISMINEGOCIOS!

Si observamos el valor de cotización registrado esta mañana, las acciones presentan una ventana de corrección a la baja en torno al 19.2% si se observa el valor razonable de 155.92 dólares que otorga InvestingPro, basado en la síntesis de 14 modelos financieros.

El potencial bajista se reduce a 3.4% si se considera el precio objetivo medio que otorgan los 42 analistas que siguen a la empresa.

Pero vale la pena observar que hay analistas más optimistas. Por ejemplo, en Monex han dado a Apple un precio objetivo de 198.30 dólares, lo que implica un rendimiento potencial de 2.7%; pero al considerar el valor otorgado por Citi, de 240 dólares, las acciones de Apple podrían crecer todavía un 24% más.

“Apple está navegando por la desaceleración macroeconómica y la presión inflacionaria sobre el gasto de los consumidores al ganar constantemente participación sobre los teléfonos Android; vemos un potencial de crecimiento de alrededor de 30% desde los niveles actuales”, comentaron los analistas de Citi.

Fuente: InvestingPro

A pesar de las dificultades que el sector tecnológico enfrentó a finales del año pasado y a inicios del 2023, y en un entorno económico complejo, Apple ha otorgado un rendimiento notable para sus inversionistas. En el último año, las acciones han mostrado una ganancia de casi 42%; pero si observamos el plazo a 5 años, el rendimiento se extiende a más de 335%. En el horizonte a 10 años, los títulos de Apple han entregado ganancias por 1,467%, según arrojan los gráficos de InvestingPro.

Fuente: InvestingPro

¿Los valores tienen contras?

En InvestingPro podemos observar diversos elementos a favor de Apple, entre los cuales se encuentra un alto rendimiento de capital invertido, fuertes beneficios que permitirán continuar con el pago de dividendos, una baja volatilidad en las acciones y las previsiones positivas de los analistas en cuanto a su rentabilidad.

Fuente: InvestingPro

Pero hay dos factores que podrían estar en contra de la acción y que vale la pena observar.

Primero, InvestingPro señala que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) a 14 días sugiere que las acciones están en territorio de sobrecompra.

Este indicador contempla puntuaciones del 0 al 100. Así, se considera que el valor está sobrecomprado cuando el índice está por encima de 70 y sobrevendido cuando está por debajo de 30. El RSI de 14 días de Apple se encuentra en 72.52, lo que sugiere que la empresa cotiza en territorio de sobrecompra técnica.

En segundo lugar, vale la pena revisar el múltiplo de valoración del EBITDA (VE/EBITDA) que mide los dólares en valor de empresa por cada dólar de EBITDA. De esta forma, un VE/EBITDA elevado puede ser indicador de una sobrevaloración de la empresa.

Actualmente Apple negocia en un múltiplo VE/EBITDA de 24.0x que si bien se encuentra por debajo de otros gigantes de su sector como Netflix (NASDAQ:NFLX), Amazon (NASDAQ:AMZN) y Microsoft (NASDAQ:MSFT), se encuentra muy por encima del promedio del sector de Tecnologías de la Información, que es de -0.2x, tal como informa InvestingPro.

Fuente: InvestingPro

Desbloquea los datos claves del mercado con InvestingPro
Desbloquea datos clave con InvestingPro

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.