Tras los recientes cambios en la cúpula directiva, Intel Corp (NASDAQ:INTC) está considerando la posibilidad de escindir sus operaciones de fabricación. Los codirectores ejecutivos interinos, Michelle Johnston Holthaus y David Zinsner, debatieron la posible separación de la división de fabricación del fabricante de chips de sus operaciones de desarrollo de productos.
Durante la conferencia tecnológica de Barclays en San Francisco, Holthaus mencionó que una separación completa de las divisiones de producto y fabricación podría no ser la mejor medida, pero podría ser una decisión para el futuro. Zinsner, también Director Financiero de la empresa, destacó que, aunque las dos unidades funcionan de forma independiente con supervisión y finanzas distintas, la cuestión de una división formal sigue sin decidirse.
Este debate se produce en un momento en el que Intel se enfrenta a dificultades para seguir el ritmo de sus competidores y ha experimentado un importante descenso de sus resultados financieros. Las especulaciones sobre la futura dirección de la empresa se han intensificado desde que Pat Gelsinger fue destituido como Consejero Delegado la semana pasada. Gelsinger, durante su mandato desde 2021 hasta su marcha, fue partidario de mantener las unidades de fabricación y diseño de productos bajo un mismo techo.
Mientras el mercado reacciona a estos acontecimientos, las acciones de Intel experimentaron una subida del 1,9% hasta los 20,50 dólares en las operaciones de Nueva York. Esta subida supone un ligero respiro tras la caída del 60% que sufrieron las acciones hasta el cierre del miércoles. La decisión de proceder o no a la escisión quedará en manos del próximo Consejero Delegado permanente de Intel.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.