Investing.com -- Intel (NASDAQ:INTC) ha presentado unas previsiones mejores de lo esperado para el trimestre en curso después de que los beneficios del tercer trimestre superaran con creces las estimaciones de los analistas, en medio de indicios de que la demanda de ordenadores personales ha tocado fondo.
Intel subió casi un 10% en las operaciones del viernes.
Intel presentó unos beneficios ajustados de 0.41 dólares, con unos ingresos de 14,200 millones de dólares. Los analistas encuestados por Investing.com preveían un BPA de 0.22 dólares sobre unos ingresos de 13,530 millones de dólares.
Client Computing Group, que incluye principalmente el negocio de procesadores para PC y componentes relacionados, registró un descenso del 3% en sus ingresos.
De cara al cuarto trimestre, el fabricante de chips prevé un BPA ajustado de 0.44 dólares sobre unos ingresos de entre 14,600 y 15,600 millones de dólares, frente a las estimaciones de un BPA de 0.33 dólares sobre unos ingresos de 14,360 millones de dólares.
Revisa las cifras clave del reporte 3T de Intel. ¡Haz clic aquí!
Los analistas de HSBC aprovecharon la oportunidad para elevar la calificación de Intel a Mantener desde Reducir con un precio objetivo de 33 dólares por acción.
Aunque seguimos preocupados por la recuperación general de los centros de datos, subimos la calificación de Intel a "Mantener", ya que esperamos que las importantes revisiones de los beneficios derivadas de una mejor ejecución y de la mejora de las perspectivas de los PC conduzcan a una revalorización", señalaron los analistas.
Los analistas de Bernstein dijeron que los resultados "fueron bastante sólidos". En consecuencia, elevaron el precio objetivo a 36 dólares por acción.
"En general, la empresa parece haber superado lo peor y (quizás) una narrativa dominada por el PC sea suficiente para mantenerla por el momento. Admitimos que nos está gustando (ligeramente) la historia, aunque sigue habiendo suficiente madera que cortar aquí como para mantenernos al margen por ahora”.
Reporte adicional de Senad Karaahmetovic