Por Sam Boughedda
Los analistas de Citi dijeron en una nota el jueves que creen que Intel (NASDAQ:INTC) probablemente imprimirá y guiará por debajo del consenso debido a la caída de la demanda de PC, la pérdida de acciones y la acumulación de inventario.
Intel publicará los resultados del tercer trimestre hoy, 27 de octubre, después del mercado.
Los analistas, que tienen una calificación de Neutral y un objetivo de precio de 30 dólares para la acción, explicaron que, aunque los recortes de gastos operativos ayudan un poco, no resolverán los problemas centrales de fabricación y consecución de los objetivos de crecimiento.
"Esperamos que Intel presente unas ventas en el 3T22 de 15,000 millones de dólares (un 2% menos), por debajo del consenso de 15,500 millones de dólares (un 1% más en el trimestre) debido a la pérdida de acciones y a la corrección de los PC. Nuestro BPA del 3T22 (incl. SBC, o compensación basada en acciones) de 0,18 dólares está por encima del consenso de 0.15 dólares debido a los menores impuestos y al recuento de acciones", escribieron los analistas. "Esperamos que las ventas de Intel en el 4T22 se sitúen en 15,500 millones de dólares (un 1% más en el trimestre), por debajo del consenso de 16,300 millones de dólares (un 5% más en el trimestre) debido a la corrección de los PC y los centros de datos. Esperamos que el margen bruto del 4T22 (incluido el SBC) sea del 47.0%, por debajo del 50.4% de la opinión general. Nuestro BPA del 4T22 (incl. SBC) de 0.30 dólares es un 43% inferior al consenso de 0.52 dólares".
Los analistas también esperan que Intel anuncie importantes despidos para reducir los gastos, pero consideran que los esfuerzos de recorte de costes son "intrascendentes para resolver los problemas centrales de fabricación y perseguir mercados de bajo margen en los que Intel no tiene ventaja."
"Creemos que los dividendos de Intel pueden estar en riesgo en 2023 dados sus actuales planes de gastos de capital. Nuestro BPA para C23 (incl. SBC) de 1.37 dólares está un 17% por debajo del consenso y seguimos con una valoración neutral sobre INTC y esperamos que las estimaciones del consenso probablemente sigan bajando", añadieron.