🔥 Selección de acciones premium impulsadas por la IA de InvestingPro. Hasta con un 50% de descuentoQUIERO MI OFERTA

Intel pone en pausa su proyecto de una fábrica de chips de 25.000 millones de dólares en Israel

EditorNatashya Angelica
Publicado 10.06.2024, 01:26 p.m
© Reuters.
INTC
-

Intel Corp (NASDAQ:INTC) ha puesto en pausa su proyecto de construir una fábrica de chips de 25.000 millones de dólares en Israel, según un informe publicado hoy por el sitio web israelí de noticias financieras Calcalist. El gigante de los semiconductores aún no ha confirmado ni desmentido los detalles del informe.

En respuesta a las preguntas sobre la paralización del proyecto, Intel destacó la naturaleza de la gestión de proyectos de gran envergadura y la necesidad de ajustarse a plazos cambiantes. La empresa subrayó su compromiso permanente con Israel como región crítica para la fabricación y la I+D, sin abordar directamente la situación de la planta.

El gobierno israelí había acordado previamente conceder a Intel una subvención de 3.200 millones de dólares para la construcción de la planta de chips en el sur de Israel. Esta instalación, destinada al emplazamiento de Kiryat Gat, donde Intel ya opera una planta de chips conocida como Fab 28, se consideraba un componente vital de la estrategia de Intel para reforzar la cadena de suministro global. Fab 28 es conocida por producir chips de 10 nanómetros, conocidos como tecnología Intel 7.

Los planes para la nueva instalación, denominada Fab 38, incluían un calendario operativo desde su apertura prevista en 2028 hasta 2035. La presencia de Intel en Israel es considerable, con casi 12.000 empleados repartidos en cuatro centros de desarrollo y producción, incluida la planta de Kiryat Gat.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.