Por Sam Boughedda
Durante una demostración en un evento de lanzamiento esta semana, el nuevo chatbot Bard de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) potenciado por IA (inteligencia artificial) habría cometido un error al responder a una pregunta.
El asistente de búsqueda de IA, rival de ChatGPT de OpenAI, fue presentado el martes, pero en una imagen animada de Bard en acción, da una respuesta errónea a una pregunta sobre nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb.
La imagen animada, distribuida por Google, muestra cómo un usuario pregunta al chatbot: "¿qué nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb puedo contarle a mi hijo de 9 años?".
En una de las respuestas, Bard dice: "JWST tomó las primeras imágenes de un planeta fuera de nuestro propio sistema solar".
Sin embargo, esto es inexacto, ya que Reuters afirma que la respuesta correcta es que "las primeras imágenes de exoplanetas fueron tomadas por el Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral en 2004, según confirmó la NASA".
Aun así, el propio fragmento destacado de Google, en el momento de escribir estas líneas, sigue afirmando que se trata del telescopio espacial James Webb.
La inexactitud denunciada puede plantear dudas sobre la precisión de los motores de búsqueda y las respuestas a preguntas generadas por chatbot de inteligencia artificial.