Nvidia (NASDAQ:NVDA), la primera empresa mundial de semiconductores por capitalización bursátil, presentó unos sólidos resultados en el tercer trimestre y ofreció unas perspectivas positivas para el cuarto.
La empresa también indicó que las ventas a China disminuirían significativamente debido a las restricciones a la exportación impuestas por la administración Biden a los chips avanzados de IA.
Nvidia ha vuelto a liderar un importante repunte tecnológico en las últimas semanas, con una subida de sus acciones de alrededor del 25% en el periodo previo al informe de resultados de ayer. Aunque se espera cierta consolidación tras el reciente rendimiento superior del sector, hay varias razones para considerar mantener posiciones en tecnología, según los analistas de UBS (SIX:UBSG).
"A medida que las aplicaciones de la inteligencia artificial se extiendan a más sectores, esperamos que más valores del sector tecnológico se beneficien, con los valores de software e Internet especialmente bien posicionados para monetizar su inversión en inteligencia artificial", escribieron los analistas.
Añadieron que la IA "seguirá siendo un motor de crecimiento de la demanda de semiconductores hasta 2025".
Por lo tanto, los analistas instan a los clientes a considerar la adición a las posiciones en cualquier retroceso en la tecnología o los fabricantes de chips.
"Nos sigue gustando el segmento de software en particular dada su capacidad defensiva y nuestra previsión de ampliación de la demanda de IA".
En concreto, los estrategas de inversión siguen siendo alcistas en software y valores expuestos a la IA.
"La relativa escasez de capacidad de IA en la nube ya está ayudando a impulsar el crecimiento de los ingresos de los operadores de plataformas en la nube y se espera una demanda sostenida de los usuarios finales de estos servicios de IA no comercializados en los próximos trimestres", concluyen los analistas.