Los analistas de Morgan Stanley dijeron en una nota el jueves que la IA generativa está en camino de hacer en un año lo que Internet tardó siete en lograr.
Los analistas dijeron en una nota que la amplitud, profundidad y velocidad del cambio planteado por la IA están dejando a muchos inversionistas mirando a la historia como guía sobre las acciones.
"A lo largo de 80 curvas de adopción estructurales positivas y negativas en los últimos 50 años, la disrupción a la baja se produce antes y dos veces más rápido que la difusión al alza", escribieron los analistas.
Los analistas también señalaron que la IA está "desafiando la trayectoria histórica que se ha desarrollado a lo largo de 70 burbujas en el último siglo”.
"Las herramientas de IA de imagen (por ejemplo, Midjourney) ya están un 50% por debajo del pico de búsqueda", añadieron. Sin embargo, añadieron que "la tecnología de todo tipo ha demostrado ser consistentemente deflacionaria", y "sugieren a los inversionistas que se familiaricen con el debate emergente sobre los asistentes virtuales”.