📢 Estrategias ProPicks IA para cuando el rally Tech pare. ¡Dobló al S&P 500 en julio!Desbloquee informe IA

Interjet cancela de nueva cuenta vuelos por impago turbosina

Publicado 30.11.2020, 02:35 p.m
Interjet cancela de nueva cuenta vuelos por impago turbosina
por Patricia Guerrero Medina

Infosel, noviembre. 30.- Interjet, una línea aérea que atraviesa por problemas financieros y operativos, canceló de nueva cuenta sus vuelos programados para este día, con lo que suma tres días consecutivos en que toma esta medida, debido a la falta de pago de turbosina, reportaron varios medios.

La compañía tenía programados al menos nueve despegues desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), a destinos como Cancún, Cozumel y Monterrey; no obstante fueron cancelados por la aerolínea.

El fin de semana, los vuelos de la aerolínea también fueron cancelados sin aviso previo a sus clientes, quienes dijeron que la empresa comprometió a reanudar operaciones en el transcurso de estos días, reportó por su parte Forbes México.

Interjet fue consultada sobre los motivos de las cancelaciones, sin respuesta.

Con ello, Interjet suma ya dos ocasiones que suspende sus operaciones en el mismo mes, ya que también canceló la totalidad de sus vuelos durante el fin de semana largo por motivo de las festividades de Día de Muertos.

Al igual que en aquella ocasión, trascendió que el motivo de las cancelaciones responden a la falta de pago de turbosina a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la dependencia gubernamental encargada de suministrar el combustible en la mayoría de los aeropuertos del país, y que incluso interpuso una demanda contra la aerolínea, a finales de octubre.

La cancelación de vuelos también ocurre a días de cumplirse la fecha que trabajadores sindicalizados de la aerolínea fijaron para el inicio de una huelga ante el atraso en el pago de al menos cuatro quincenas y de prestaciones como vales de despensa.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.