Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

Inversión en tecnología: Tech Stars gana en mercados bajistas gracias a la IA

Publicado 26.04.2024, 07:26 a.m
© Reuters.
NDX
-
NVDA
-
EXTR
-
TDC
-
IPGP
-
ACLS
-
SMCI
-
EVR
-
ENPH
-

Investing.com - El jueves volvió a ser un día negativo para muchos inversores, ya que los índices estadounidenses se vieron afectados. El Nasdaq 100 bajó un -0.54%, el Dow Jones Industrial Average perdió aún más con un -0.97%, y el S&P 500 logró un desempeño relativamente mejor con una disminución del -0.45%.

Pero, ¿qué hay de la estrategia de IA Tech Stars de InvestingPro? Tech Stars experimentó un aumento del 0.33% el jueves, gracias a que Allegro Microsystems Inc (NASDAQ:ALGM), Axcelis (NASDAQ:ACLS), Teradata (NYSE:NYSE:TDC), Super Micro Computer (NASDAQ:SMCI), IPG Photonics (NASDAQ:IPGP), Enphase (NASDAQ:ENPH), Nvidia (NASDAQ:NVDA), y Extreme Networks Inc (NASDAQ:EXTR) pudieron compensar con creces las pérdidas de las 7 acciones restantes.

Evercore (NYSE:EVR) ISI inició la cobertura de Allegro el 15 de abril con una calificación de "Outperform" y un precio objetivo de $36, aproximadamente un 20% por encima del precio actual. Allegro ha sido parte de Tech Stars desde el 1 de abril y ha aumentado un 8.49% este mes.

Axcelis, también a bordo desde el 1 de abril, recibió su última recomendación de compra el 9 de febrero de B. Riley, con un precio objetivo de $165, muy por encima del precio actual. El Valor Justo de InvestingPro es de 113.80 dólares. En la preapertura, la acción ya ha subido un 1.34% el viernes.

Teradata lleva un poco más de tiempo en el juego y aún no ha alcanzado todo su potencial. La recomendación de compra de Citi establece un precio objetivo de $45. Morgan Stanley (NYSE:MS) lo califica como "Equal Weight" con un objetivo de $48, mientras que la calificación de "Buy" de Craig-Hallum apunta a 55 dólares. Sin embargo, la calificación de "Outperform" de Evercore ISI los supera a todos con un objetivo de $58. Teniendo en cuenta el precio actual de 37.61 dólares, tanto los analistas humanos como la IA ven un potencial alcista significativo.

Sin embargo, las opiniones sobre IPG Photonics están divididas. Citi sugiere vender la acción con un precio objetivo de 74 dólares. Stifel y Benchmark mantienen sus recomendaciones de compra, esperando ganancias de hasta 115 y 116 dólares, respectivamente.

Desde que anunció las ganancias trimestrales el 23 de abril de 2024, Enphase ha recibido varios precios objetivo y evaluaciones nuevos y/o confirmados. Mizuho (TYO:8411), TD Cowen, Craig-Hallum, B. Riley, KeyBanc, JPMorgan (NYSE:JPM) y Barclays (LON:BARC) ven precios que van desde 128 a 147 dólares como posibles. Hoy, la acción ya ha subido un 1.45% en la preapertura.

Aún no está claro si las acciones mencionadas seguirán siendo parte de Tech Stars en mayo. El 1 de mayo, la IA decidirá qué 15 acciones del sector tecnológico tienen el mayor potencial para superar el mercado en el nuevo mes.

Para aquellos que quieran saber de antemano qué jugadores saldrán del campo y quiénes los reemplazarán, se recomienda obtener una suscripción a InvestingPro.

Vale la pena por varias razones porque, además de las estrategias de IA que han logrado rendimientos sobresalientes desde 2013 (Dow Detectives 629.8%, S&P 500 Samurai 1083.9%, Value Vault 975.5%, The Best of Buffett 375.0%, Tech Stars 1779.8% y Mid Cap Marvels 643.0%), también hay muchos otras herramientas útiles (filtros de acciones, ProTips y más). Además, con una suscripción a InvestingPro, desaparecen los molestos anuncios.

¡Última oportunidad! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MASTERPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡ÚLTIMOS 5 CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.