Investing.com - Inversores activistas que critican a la junta directiva de Tesla (NASDAQ: TSLA) por no controlar la influencia del CEO Elon Musk, ven en un reciente fallo judicial sobre su compensación de $56 mil millones, la oportunidad para impulsar reformas significativas.
La anulación del paquete de compensación de Musk por un juez de Delaware, criticando fuertemente los lazos estrechos de la junta con el CEO, abre una ventana para que los opositores obtengan mayor apoyo de importantes fondos indexados e inversores en las próximas votaciones de accionistas.
El inversor activista independiente John Chevedden aprovechará este impulso presentando una resolución en la reunión de accionistas de primavera de Tesla. Su propuesta busca reemplazar el requisito actual de dos tercios de los votos para aprobar cambios corporativos importantes, por un voto de mayoría simple.
"La gente buscará controlar lo que está pasando", dijo Chevedden.
Cabe destacar que entre los directores que buscan la reelección este año se encuentran Kimbal, hermano de Musk, y James Murdoch, ex CEO de 21st Century Fox, quienes fueron considerados carentes de independencia por el juez de Delaware debido a sus vínculos personales con el CEO.
Los analistas anticipan el apoyo de las influyentes firmas de asesoramiento de voto ISS y Glass Lewis tras el fallo judicial. Sin embargo, las anteriores reelecciones sin oposición de los directores de Tesla, con un apoyo superior al 90% de los accionistas, representan un desafío.
Para tener éxito, se espera que los críticos busquen el respaldo de importantes accionistas de fondos mutuos como BlackRock (BLK) y/o Vanguard.
Las acciones de TSLA bajaban un 2,85% en la mitad de la jornada del viernes.
¡¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD!!
¿Enero duró demasiado? ¡No para nosotros! Extendimos un par de días más nuestra GRAN OFERTA DE AÑO NUEVO: InvestingPro CON REBAJA DE HASTA 50%. ¿Quieres más? Te otorgamos un DESCUENTO ADICIONAL en plan 1 año de Pro+ con el código 2024soypro1, o en tu suscripción de 2 años con el cupón 2024soypro2. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!