Investing.com - Esta semana, todos los ojos están puestos en los próximos resultados trimestrales de Nvidia (NASDAQ:NVDA) que serán presentados el próximo miércoles 28 de agosto. Tal como lo explican los analistas de Grupo Financiero Monex: “podría ser el siguiente catalizador para que los mercados estadounidenses retomen niveles en máximos históricos, impulsado particularmente por empresas relacionadas a la inteligencia artificial”.
- ¿Es momento de comprar o vender las acciones de Nvidia? Averígualo con InvestingPro: Haz clic aquí para obtener las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
Las expectativas de los analistas sobre Nvidia que consigna InvestingPro perfilan que en el próximo reporte trimestral, correspondiente a su segundo trimestre del año fiscal 2025, el gigante tecnológico entregará una facturación total de 28,712 millones de dólares (mdd), lo que implicaría un crecimiento de 112.5% respecto a lo reportado en el mismo periodo pero del año previo. Esto implicaría una desaceleración respecto al repunte anualizado de 262% observado en el trimestre anterior y su menor ritmo de crecimiento en un año.
En cuanto a beneficios por acción, InvestingPro informa que los analistas esperan unos 0.64 dólares, lo que implicaría un aumento de 137% respecto a los 0.27 dólares observados en el mismo trimestre pero del año anterior (valor ajustado después del desdoblamiento de sus acciones). Vale resaltar que los analistas han aumentado sus expectativas de BPA para este trimestre en 58.0% en los últimos 12 meses.
“Citi Research espera que las ventas totales/centros de datos (DC) de NVIDIA se ubiquen en 28,500 mmdd (pronóstico del consenso: 28,650 mdd), por debajo del ritmo de crecimiento de 2,000 mdd en los últimos cuatro trimestres según los comentarios de la administración sobre la cadena de suministro y las preocupaciones por los retrasos de Blackwell”, dijeron desde Citibanamex.
Las ventas de centros de datos representan casi un 80% de la facturación total de Nvidia.
Fuente: InvestingPro
¿Qué esperar de sus acciones?
De acuerdo con la información que consigna InvestingPro, Nvidia ha logrado batir las expectativas de los analistas tanto en ingresos como en utilidades en los últimos seis reportes financieros. La reacción de los inversionistas ha sido positiva en la mayoría de ellos con las acciones subiendo un día después.
La única excepción fue el reporte del tercer trimestre del año fiscal 2024, presentado en noviembre del año pasado, cuando la empresa advirtió de un posible impacto en sus ventas debido a los controles de exportación hacia China que Estados Unidos anunció el año pasado.
Fuente: InvestingPro
Por ello, los inversionistas también estarán atentos a las señales sobre el desempeño futuro de la compañía, sobre todo ante los posibles retrasos del lanzamiento de la nueva arquitectura Blackwell de los chips IA.
“A pesar de que los resultados corporativos del segundo trimestre del 2024 han sido positivos hasta el momento, los inversionistas en Estados Unidos pondrán especial atención al reporte de Nvidia, ya que seguirá mostrando la tendencia que existe con relación a la inteligencia artificial”, mencionaron desde Citibanamex.
Nvidia, ¿una buena inversión?
Los resultados que entregue Nvidia y las proyecciones a futuro serán clave para que los inversionistas tomen una decisión: ¿sus acciones aún tienen el potencial de entregar ganancias a los inversionistas?
Para saber qué hacer con las acciones de Nvidia, los inversionistas que están suscritos a InvestingPro tienen la mejor brújula para sus decisiones de inversión: las estrategias ProPicks IA, impulsadas por la más avanzada inteligencia artificial que mes con mes selecciona las acciones que lo tienen todo para obtener ganancias superiores a las que registra el S&P 500.
A diferencia de otros modelos, la IA de InvestingPro identifica nombres infravalorados antes de que se vuelvan demasiado caros. En lugar de depender únicamente de modelos de impulso, nuestro enfoque integra décadas de análisis técnico y fundamental del mercado de valores integral de una multitud de conjuntos de datos.
En agosto, ProPicks IA seleccionó a Nvidia para integrar dos de sus estrategias estrella: Titanes Tecnológicos y Superar al S&P 500. Desde que inició el mes y rumbo al cierre de las negociaciones del lunes 26 de agosto, las acciones de Nvidia han subido casi un 8% mientras que el S&P 500 ha repuntado tan solo un 1.65% en un mes que ha sido altamente volátil para los mercados financieros.
Pero si observamos la totalidad de las estrategias, las ganancias también han sido sobresalientes. Por ejemplo, la selección Titanes Tecnológicos, compuesta por los 15 valores de empresas que están a la vanguardia del sector, y que además cuentan con métricas e innovaciones impresionantes, ha entregado un rendimiento de superior al 73% desde su lanzamiento en noviembre del año pasado, mientras que el S&P 500 ha subido un 34% en este periodo.
Y al realizar un análisis backtest sugiere que el apostar por el largo plazo en estas acciones te dará ganancias aún mayores. Al observar por ejemplo la estrategia Titanes Tecnológicos se puede deducir que entre el 1 de enero de 2013 y hasta inicios de agosto, la selección ha logrado un rendimiento de 1,857% frente al 281.9% de S&P 500.
¡No te pierdas las actualizaciones ProPicks IA de septiembre, que ya están por llegar! Accede ahora mismo a las herramientas y estrategias premium de InvestingPro para que tomes las decisiones de inversión acertadas antes de que sea demasiado tarde.
Fuente: InvestingPro