Por Michael Elkins
La Asociación Nacional de Seguridad en Carreteras de EE.UU. (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha anunciado este martes que el regulador estadounidense ha abierto una investigación sobre 50,000 vehículos Model X de Tesla (NASDAQ:TSLA) tras recibir dos quejas que informaban de fallos en los cinturones de seguridad delanteros.
La evaluación preliminar cubre los vehículos del año modelo 2022-2023 sobre informes de fallos del cinturón de seguridad delantero para permanecer conectado al pretensor del anclaje del cinturón de seguridad durante la conducción.
Ambos vehículos tenían enlaces de anclaje insuficientemente conectados y ninguno de los incidentes implicó la colisión del vehículo, dijo la agencia.
La NHTSA también está investigando quejas sobre problemas con vehículos Tesla que datan de 2020. Las sondas incluyen Teslas con sistemas de conducción parcialmente automatizados que pueden frenar sin razón o pueden chocar contra vehículos de emergencia estacionados en autopistas.
También se investigan quejas de que algunos volantes pueden desconectarse repentinamente y de que pueden fallar piezas de la suspensión.
Las acciones de TSLA pierden 2.42% a media sesión de este martes.