Los analistas de Morgan Stanley dijeron en una nota el miércoles que el ciclo del iPhone 16 de Apple (NASDAQ:AAPL) podría diferir de años anteriores, con tiempos de entrega a la baja año tras año, pero señalan que estas primeras tendencias aún no son predictivas de la demanda global.
Según el banco, los plazos de entrega del iPhone 16 se han duplicado desde que comenzaron los pedidos anticipados, pero siguen siendo un 33% inferiores a los del ciclo del iPhone 15 del año pasado.
Sin embargo, subrayan que los primeros plazos de entrega tienen un poder predictivo limitado, y que la trayectoria en los próximos 10 días será más decisiva para evaluar la demanda.
Por ejemplo, Morgan Stanley afirma que los plazos de entrega del iPhone 16 Pro Max son 18 días más cortos que los del modelo del año pasado, y que los del iPhone 16 Pro son 8 días más cortos. Por el contrario, los plazos de entrega del iPhone 16 Plus han aumentado en 10 días en comparación con ciclos anteriores, lo que indica que la demanda varía según los modelos.
Los analistas destacan dos factores que influyen en este ciclo: el aumento de la oferta, ya que Apple produce un 5% más de unidades del iPhone 16 que el año pasado, y el retraso en el lanzamiento de Apple Intelligence, una característica clave que podría desplazar las actualizaciones de los consumidores a finales de año.
"Lo más importante es la evolución de los plazos de entrega del iPhone 16 en los próximos 10 días", dicen los analistas. Señalan que, históricamente, los plazos de entrega se alargan hasta la primera fecha de disponibilidad en las tiendas antes de tender gradualmente a la baja.
A corto plazo, el banco ve una posible caída de las acciones de unos 200 dólares, pero considera que cualquier recorte de las estimaciones a corto plazo o un rendimiento inferior de las acciones son oportunidades de compra.
Compraríamos cualquier posible recorte de las estimaciones, ya que las mejoras plurianuales impulsadas por la inteligencia artificial son un "cuándo", no un "si"", afirman los analistas, que mantienen su calificación de "sobreponderar" y su precio objetivo de 273 dólares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.