por Mariana Rodríguez Quintana
Infosel, marzo. 19.- Italika, una marca mexicana de ensamblaje y comercialización de motocicletas que pertenece al conglomerado empresarial Grupo Salinas, dio a conocer que inauguró su sexta nave industrial en su planta en Toluca, con lo que se posiciona como la ensambladora de motocicletas más grande en América Latina.
Esta nueva nave estará destinada a producto terminado con lo que podrán, gracias a su capacidad de almacenamiento, robustecer su inventario para atender la creciente demanda y gestionar una mejor distribución de motocicletas al país, informó la compañía en un comunicado.
"Desde la inauguración de la planta ensambladora en 2008, Italika ha llevado bienestar a más de 2,500 familias generando más de 2,800 empleos; con la apertura de la sexta nave, la compañía abrirá 100 nuevas plazas", dijo Italika en el comunicado.
Con esta incorporación, la planta ubicada en el Estado de México queda compuesta por tres naves enfocadas a materia prima, una de producción y dos de producto terminado.
La ensambladora de Toluca cuenta ya con capacidad de producción de 760 mil unidades anuales, hecho que contribuye a que Italika se ubique como la principal comercializadora de motocicletas en el país con 70% del mercado nacional.