MONETT, Mo. - Jack Henry & Associates, Inc. (NASDAQ:JKHY) presentó unos resultados del primer trimestre fiscal 2025 mejores de lo esperado, con unos ingresos y beneficios que superaron las estimaciones de los analistas. Las acciones subieron ligeramente, un 0,8%, en las operaciones fuera de horas del martes tras la publicación.
El proveedor de tecnología financiera registró un beneficio ajustado por acción de 1,63 dólares en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, superando la estimación de consenso de 1,62 dólares. Los ingresos crecieron un 5,2% interanual, hasta 600,98 millones de dólares, superando también las expectativas de 599,56 millones.
"Nos complace informar de otro trimestre de sólidos resultados financieros, ligeramente mejores que las perspectivas ofrecidas en agosto para el primer trimestre del año fiscal", declaró Greg Adelson, Presidente y Consejero Delegado de Jack Henry.
La empresa reafirmó sus previsiones para todo el ejercicio fiscal 2025, proyectando unos ingresos de entre 2.369 y 2.391 millones de dólares y unos beneficios por acción de entre 5,78 y 5,87 dólares. Ambos rangos están en línea con las previsiones actuales de los analistas.
Jack Henry experimentó un crecimiento en todos sus segmentos clave en el primer trimestre, con un aumento de los ingresos básicos del 4,9%, de los ingresos por pagos del 6,3% y de los ingresos complementarios del 6,4% en comparación con el periodo del año anterior.
La directora financiera, Mimi Carsley, señaló que los ingresos de la nube privada crecieron más de un 11% y que los servicios de procesamiento siguieron impulsando un fuerte crecimiento de los ingresos por encima del 6%.
La empresa cerró el trimestre con 43 millones de dólares en efectivo y 140 millones de dólares de deuda pendiente.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.