Pasó de tener 3 millones de dólares en Dogecoin a solo USD $50.000, pero aún proyecta que la memecoin podría subir a USD $1 en el próximo ciclo.
***
- Inversor joven, Glauber Contessoto, invirtió todos sus ahorros en DOGE en 2021
- De la noche a la mañana, se convirtió en un criptomillonario con USD $3 millones
- Pero desde entonces su fortuna se ha deteriorado al tiempo que el precio de DOGE cae
- Pasó de tener millones de dólares a USD $50.000 en DOGE, pero aún tiene esperanzas
- Cree que Dogecoin será la moneda predilecta de X y que subirá a 1 dólar
Un conocido millonario de Dogecoin (DOGE) ha sido víctima de esta montaña rusa, pasando de tener una enorme fortuna a tan solo unos miles de dólares en la memecoin. Se trata de Glauber Contessoto, un joven que en 2021 optó por convertir todos sus ahorros en la criptomoneda de perrito a raíz del respaldo de Elon Musk en redes sociales.
Contessoto, mejor conocido por su apodo “SlumDOGE Millionaire“, se hizo famoso por primera vez a mediados de 2021, después de contar su historia de éxito en Reddit. “El 5 de febrero de 2021 compré alrededor de 5 millones de dogecoins a aproximadamente 4 centavos de dólar. 69 días después, el 15 de abril de 2021 – me convertí en millonario”, escribió en ese momento.
Su relato circuló por redes sociales inspirando a otros inversores jóvenes a apostar por la memecoin canina con la esperanza de tener la misma suerte. Sin embargo, con el pasar del tiempo, la inversión de Contessoto se ha ido deteriorando notablemente.
De USD $3 millones a unos miles de dólares Contessoto invirtió un total de 250.000 dólares en Dogecoin en el momento preciso. Durante 2021, la criptomoneda meme se disparó más de 1.000% desde un precio inferior a USD $0,06 hasta un máximo histórico de 0,74 dólares en mayo. En el pico de su repunte, DOGE pasó de una capitalización de mercado de USD $1.200 millones a 75.260 millones de dólares en menos de cinco meses.
El aumento vertiginoso coincidió con una tendencia alcista más amplia en el criptomercado, que vio a Bitcoin alcanzar su precio histórico más elevado. La inversión temprana de Contessoto lo convirtió en ese momento en uno de los primeros millonarios de Dogecoin. No obstante, en los meses siguientes, el precio de DOGE experimentó un retroceso notable y progresivo.
Con la caída de la moneda digital también se vino abajo la fortuna del joven. Contessoto reveló esta semana en X (anteriormente Twitter) que, desde el pico máximo de precio, su inversión en DOGE se ha deteriorado cerca del 98%.
Solía tener USD $3 millones en #Dogecoin. Ahora son 50.000 dólares ¿Qué pasó?
I used to have $3 Million in #DogecoinNow it’s $50,000
What happened?
???? pic.twitter.com/tOw2pNTPaI
— SlumDOGE Millionaire (@ProTheDoge) August 23, 2023
Contessoto, quien dirige el canal de YouTube “The Dogecoin Millionaire”, ya había reconocido públicamente sus pérdidas a finales de 2021, cuando el valor de su inversión se había reducido en unos USD $500.000. También había dicho unos meses antes ese año, que no planeaba vender sus tenencias de perrito, incluso si registraba pérdidas.
Usuario aún es optimista con Dogecoin A pesar de que el tamaño de esas pérdidas ha crecido notablemente desde entonces, el joven millonario aún mantiene confianza en Dogecoin. En un tweet de hoy temprano, Contessoto rechazó la idea de que las memecoins, especialmente las de temática canina, estén acabadas. “Siento que volverán a levantarse“, dijo antes de calificar a PEPE como “genial“.
También expresó esta idea en una conversación reciente con el medio Decrypt, en la que explicó que aún tiene fe en DOGE debido a que considera que la criptomoneda podría convertirse en la forma predilecta de pagos en la red social X de Elon Musk. Esto es un plan que el empresario multimillonario ya ha insinuado en el pasado.
DOGE definitivamente se convertirá en el dinero de Twitter. Realmente lo creo. Tendría sentido que fuera un método de pago en X.SlumDOGE también compartió su pronóstico de precio alcista para la criptomoneda.“Doge subirá a 1 dólar en la próxima corrida alcista. Estoy seguro de ello“, sostuvo. “Los mercados de criptomonedas son cíclicos“, continuó. “Entré entendiendo este concepto, simplemente calculé mal qué tan bajo llegaríamos realmente“.
DOGE, que históricamente ha experimentado repuntes de precio gracias a los tweets de Musk y los anuncios de integración de sus respectivas compañías, ha bajado 90 % de precio desde su pico máximo en 2021. Actualmente es la 8vaa criptomoneda más grande por capitalización de mercado y se cotiza a USD $0,06274.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash