Por Sam Boughedda
Wells Fargo mejoró JPMorgan (NYSE:JPM) a “Sobreponderada” desde “Igualmente ponderada”, elevando su precio objetivo sobre la acción a 155 dólares desde 148 dólares por acción en una nota el lunes, afirmando que "Goliat está ganando".
"JPM está curtido en batalla a través de las recesiones, ayudado por su 'balance de fortaleza'", escribieron los analistas de Wells Fargo. "Como el mayor banco de EE.UU., personifica la reducción del riesgo en el sector bancario que ha tenido lugar desde la crisis financiera de 2008 en términos de apalancamiento (casi 1/3 más), liquidez (est. 50%+ más), y pérdidas (estructuralmente más bajas".
Los analistas creen que la reciente evolución del sector debería favorecer la capacidad de JPMorgan para reunir financiación básica y actuar como fuente de fortaleza.
"JPM ha ganado una cuota de mercado significativa en cada una de sus líneas de negocio (aproximadamente un 10% de cuota de media), y ha destacado anteriormente en tiempos como estos, cuando otras firmas financieras tienen problemas", añadieron.
"A ello contribuye su enfoque multicanal, multiproducto y multigeográfico, es decir, la diversificación también beneficia a la ofensiva. Somos cada vez más positivos sobre las perspectivas de depósitos a corto plazo de JPM y, por tanto, sobre su objetivo de crecimiento del NII en 2023."