Por Senad Karaahmetovic
Las acciones de JPMorgan (NYSE:JPM) cotizan más de un 2% al alza en la fase previa a la comercialización, después de que el gigante bancario presentara unos resultados mejores de lo esperado en el tercer trimestre.
El BPA fue de 3.12 dólares, superando la estimación media de los analistas de 2.92 dólares. Los ingresos fueron de 32,700 millones de dólares, de nuevo mejor que el consenso de 32,110 millones de dólares.
Jamie Dimon, presidente y director general, comentó los resultados financieros: "JPMorgan Chase obtuvo un sólido rendimiento en todos nuestros negocios, ya que generamos 9,700 millones de dólares de ingresos netos, 32,700 millones de dólares de ingresos, un ROTCE del 18% y una ratio de capital CET1 del 12.5%".
Dimon también señaló "vientos en contra significativos", incluyendo "una inflación obstinadamente alta que lleva a tasas de interés globales más altos, los impactos inciertos del ajuste cuantitativo, la guerra en Ucrania, que está aumentando todos los riesgos geopolíticos, y el frágil estado del suministro y los precios del petróleo."
Los Mercados CIB de JPMorgan generaron unos ingresos de 6,770 millones de dólares, mientras que los ingresos por ventas y operaciones FICC fueron de 4,470 millones de dólares, ambos por encima del consenso. Aun así, los ingresos de Banca de Inversión fueron de 1,710 millones de dólares, un 43% menos que en el récord de 2021.
Goldman Sachs los analistas dijeron que JPM ofreció "un golpe bien redondeado y una fuerte acumulación de capital".
"Esperamos que estos resultados sean vistos positivamente, dado que JPM entregó un ROTCE básico del 21.0% para el trimestre frente a nuestras expectativas del 17.5%, lo que está en línea con los comentarios de la dirección de que el 17% de ROTCE es alcanzable este año", dijeron a los clientes en una nota.