por Francisco Delgado Castillo
Infosel, octubre. 13.- JPMorgan Chase (NYSE:JPM), el banco estadounidense más grande en términos de activos, reportó en el tercer trimestre de 2020 una utilidad neta de nueve mil 443 millones de dólares, 4% superior a la de un año atrás, gracias al desempeño de la banca de inversión.
Mientras que consumer & community, que incluye créditos al consumo, hipotecarios y tarjetas, redujo su beneficio, commercial banking, que atiende a empresas, y asset & wealth management, que administra patrimonio, aumentaron a ritmo de doble dígito lo generado para el grupo.
El crecimiento más elevado fue para banca corporativa y de inversión, con 52%, que posicionó al área durante el tercer trimestre de 2020 como la más importante para el banco.
"Banca corporativa y de inversión sigue siendo un gran impulsor del rendimiento de la empresa", escribió en el comunicado Jamie Dimon, presidente y director general de la institución financiera. "Quiero agradecer a nuestros empleados de todo el mundo por su incansable trabajo para ayudar a nuestros clientes y comunidades afectadas por la pandemia de covid-19 durante los últimos meses".
JPMorgan reportó ganancias por acción de 2.92 dólares en el tercer trimestre, un avance de 9% respecto del mismo periodo de 2019 y por encima de los 2.35 dólares previstos por el consenso de analistas recabado por Zacks Investment Research.
Los ingresos totales del banco ascendieron a 29 mil 941 millones de dólares, 0.2% debajo de lo obtenido hace un año, aunque también superiores a los 28 mil 600 millones estimados por los expertos.