Justo, supermercado en línea, recaba 10 mdd capital semilla

Publicado 05.11.2019, 01:10 p.m
© Reuters.
GRPN
-

por Michelle del Campo

Infosel, noviembre. 5.- Justo, un supermercado mexicano en línea de reciente creación enfocado a consumidores así como a otros negocios, recabó recientemente 10 millones de dólares, en lo que ha sido una de las rondas de capital semilla más grandes en América Latina.

La propuesta de la compañía, establecida este año por los empresarios Ricardo Weder y Ricardo Martínez, atrajo el interés de inversionistas como Mountain Nazca, una firma de capital de riesgo enfocada en inversiones tecnológicas en América Latina, Foundation Capital, un inversionista en proyectos emprendedores con sede en Silicon Valley, y Femsa Ventures, una unidad de Fomento Económico Mexicano (Femsa), una multinacional mexicana con participación en la industria de las bebidas, comercial, farmacias y gasolineras.

"Estamos muy agradecidos con Ricardo Weder y Ricardo Martínez por invitarnos a ser parte de este gran reto y muy orgullosos de liderar la extensión de la ronda semilla de Justo. El equipo nos ha asombrado con su visión y capacidad de ejecución; estamos y estaremos siempre para apoyarlos durante este monumental desafío", dijo Héctor Sepúlveda, socio director de Mountain Nazca, en el comunicado.

Mediante su propuesta 100% en línea, Justo busca ofrecer alimentos frescos y una experiencia de usuario más ágil que la de los supermercados tradicionales y soluciones de entregas de comestibles bajo demanda.

El enfoque de la startup, considera entregas personalizadas, ágiles, convenientes, puntales de calidad garantizada, precio honesto y cero desperdicios.

La compañía fue fundada inicios del año por Weder, quien fue hasta hace unos meses presidente de la compañía de movilidad Cabify, y Martínez, que ha liderado esfuerzos de crecimiento y expansión en compañías como B2W, Groupon (NASDAQ:GRPN) y NetShoes.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.