por Michelle del Campo
Infosel, noviembre. 5.- Justo, un supermercado mexicano en línea de reciente creación enfocado a consumidores así como a otros negocios, recabó recientemente 10 millones de dólares, en lo que ha sido una de las rondas de capital semilla más grandes en América Latina.
La propuesta de la compañía, establecida este año por los empresarios Ricardo Weder y Ricardo Martínez, atrajo el interés de inversionistas como Mountain Nazca, una firma de capital de riesgo enfocada en inversiones tecnológicas en América Latina, Foundation Capital, un inversionista en proyectos emprendedores con sede en Silicon Valley, y Femsa Ventures, una unidad de Fomento Económico Mexicano (Femsa), una multinacional mexicana con participación en la industria de las bebidas, comercial, farmacias y gasolineras.
"Estamos muy agradecidos con Ricardo Weder y Ricardo Martínez por invitarnos a ser parte de este gran reto y muy orgullosos de liderar la extensión de la ronda semilla de Justo. El equipo nos ha asombrado con su visión y capacidad de ejecución; estamos y estaremos siempre para apoyarlos durante este monumental desafío", dijo Héctor Sepúlveda, socio director de Mountain Nazca, en el comunicado.
Mediante su propuesta 100% en línea, Justo busca ofrecer alimentos frescos y una experiencia de usuario más ágil que la de los supermercados tradicionales y soluciones de entregas de comestibles bajo demanda.
El enfoque de la startup, considera entregas personalizadas, ágiles, convenientes, puntales de calidad garantizada, precio honesto y cero desperdicios.
La compañía fue fundada inicios del año por Weder, quien fue hasta hace unos meses presidente de la compañía de movilidad Cabify, y Martínez, que ha liderado esfuerzos de crecimiento y expansión en compañías como B2W, Groupon (NASDAQ:GRPN) y NetShoes.